La ciudad de la luna eterna (El Bosque #3) [Reseña]

Título: La ciudad de la luna eterna (El Bosque #3)
Nº de páginas: 352
Fecha de publicación: Marzo de 2013
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9788415580515
Sinopsis: Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra...
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada... Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...

Que ilusión me hizo conseguir la última parte de esta trilogía. Es una historia tan buena y está escrita de una forma tan bonita... ais *.* Eso sí, que susto me llevé con el primer capítulo. Dos yoyas estuve a punto de darle a Clara. Menos mal que reacciona rápido y se da cuenta de su error. Aun así, de nuevo vuelve a pecar de confiada, pero bueno... de alguna forma había que empezar el relato.

Esta vez la acción se sitúa en Florencia, ciudad preciosa donde las haya. Durante los primeros capítulos descubriremos la magia de esta ciudad, donde el arte domina absolutamente todo. Aquí será donde Clara se reencontrará con Robin, después de un pequeño percance con su compañera de piso.

...Florence Evening...by ~erhansasmaz

La relación entre Clara y Robin va a desarrollarse mucho en este libro. Es decir, en el primero destacaba la ambientación y las propias reflexiones de Clara. En el segundo, lo hacía la trama con más acción: la farmacéutica, los hombres de negro... en este, toda la fuerza narrativa la tendrán los personajes, tanto por sí mismos como por las relaciones que se establecen entre ellos.

Gracias a este hecho, llegamos a conocer a Robin un poco mejor, y por fin consigue este personaje todo el brillo que venía anunciando desde El jardín. Muestra, así, más complejidad que la que aparentaba. Clara también madura en algunas cosas y toma decisiones bastante importantes en cuanto a su relación con Bosco. Todo esto se nos muestra de una forma bastante realista, donde los sentimientos parecen y desaparecen de una forma continuada y fluida, y en la que se combina tanto el corazón como la cabeza.

Bee song tattoo ideaby ~Pamcakeghostylubsyoo

También tendremos la oportunidad de conocer algunos nuevos personajes entre los cuales tengo que destacar a Morelli. Es enigmático y muy atrayente. Es uno de los que más me ha gustado, tanto por lo que dice como por lo que no dice. Cada una de sus acciones está perfectamente medida y tiene un objetivo. Sin embargo, eso no le hace frio y calculador, sino todo lo contrario: es un vividor, alguien que está dispuesto a exprimir la vida al máximo.

En cuanto a la trama de la semilla, queda relegada a un segundo plano durante una buena parte de la novela, haciendo que ese hecho pierda bastante fuerza. Esta vez no serán los hombres de negro ni la farmacéutica suiza las que la quieran, sino un grupo neorrenacentista. Pero, de nuevo, es algo que para mi ha quedado bastante forzado.

De todas formas, tenemos ante nosotros un libro precioso, que supone el broche de oro en una trilogía fantástica. No hay nada del final que no me haya gustado.

¿Vosotros habéis leído esta trilogía? ¿Qué os ha parecido?