12 de junio de 2013

2

Herem (Herem #1) [Reseña]


Título: Herem [Herem #1]
Autora:
Nº de páginas: 184
Fecha de publicación: 2013
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 978-84-9947-664-3
Sinopsis: Hace años, la Nephilim Ira, hija de un ángel y una humana, hizo un trato con los demonios gemelos Asmoday y Belial, y con sus poderes abrió un negocio de recuperación de almas perdidas. Pero los recuerdos que tiene de esos tiempos son difusos e incompletos. Cuando un misterioso asesino empieza a acabar con la vida de varios nephilims, descubre una pista que le puede ayudar a esclarecer el misterio que rodea a sus recuerdos, aunque seguirla es arriesgado y potencialmente mortal.
Esta historia combina atractivos demonios, ángeles y nephilims, con elementos tan mundanos como la burocracia, en una mezcla cargada de misterio, emoción y justas dosis de humor. Su protagonista, una joven mujer de armas tomar, pondrá en más de un aprieto a sus protectores con tal de averiguar la verdad.





A pesar de las opiniones tan contradictorias que hay sobre la Línea Gaijin, a mi me han gustado bastante todos los mangas que he leído de ella. Son historias amenas con un dibujo precioso, y que me causan una buena impresión en general.

Esta ocasión no ha sido distinta a las otras. De nuevo, lo que más sorprende es el dibujo. Noiry tiene un estilo muy bueno, con mucha fuerza. No voy a meterme en consideraciones técnicas sobre el entintado y así, porque yo de eso no entiendo mucho, y admiro cualquier dibujo que sepa trasmitir lo que tiene que trasmitir, así que no os creáis que está hablando una experta. En este caso, lo que el dibujo tenía que trasmitir era fuerza. Ira es una mujer adulta, con una gran voluntad y muy segura de sí misma. Eso es algo que se refleja en todo momento, tanto en su diseño como en su actitud, poses o diálogos. Belial y Asmoday también son efectivos en este apartado. El uno es un hombre de negocios elegante y de gustos refinados (hasta cierto punto). Su hermano es la otra cara de la moneda. Más salvaje, descontrolado, malhablado y con bastante mala leche.

Heremby =Noiry

Ese es el trío protagonista, en torno al cual gira todo el misterio. Ira hizo un trato con los dos hermanos demoníacos hace años. Esos recuerdos, sin embargo, están borrosos. Es como si existiera una laguna en su mente. Al mismo tiempo, alguien está asesinando nephilims, e Ira está decidida a descubrir quién es. A eso hay que sumarle una subtrama ligeramente romántica que, sin embargo, no llega a dominar la historia.

El guion es bueno, cargado de momentos cómicos y que derrocha optimismo. El mundo en el que se mueven los personajes es interesante, presentándonos un sociedad donde los humanos saben de la existencia de ángeles, demonios y nephilims. Para alejarse un poco de los tópicos, Noiry hace que estos seres fantásticos convivan en una sociedad con normas y reglas, muy burocratizada, y que entabla conexiones con el mundo humano.

En resumen, se trata de una historia entretenida, con un misterio que resolver y que te deja con ganas de la segunda parte. Todo ello acompañado de una historia anexa, en la que nos muestra la historia de los padres de Ira, un detalle dulce y tierno.




¿Habíais oído hablar de este manga o de su autora? ¿Os llama la atención? Contadme vuestras impresiones :)

Blog 

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por la reseña :D Me alegro de que te haya gustado :)
    Pero en el tomo 2 el buen rollo se acabó x_D

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba