7 de mayo de 2013

0

Top Ten Tuesday #4: Algo ligero y divertido

Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish. (Si queréis participar podéis apuntaros en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas. Nosotras, como no estamos seguras de poder seguir ese orden, o simplemente hay veces que los temas no nos gustaran, lo llevaremos un poco a nuestra bola.
A veces cogeremos ideas del blog original (viejas y nuevas) y otras veces nos las inventaremos.

Libros ligeros y entretenidos. Una categoría que me encanta, sobre todo en verano o en las tardes de domingo que te quedas sin nada para leer y no te quieres enganchar a ninguna historia excesivamente complicada ;)

1. O.U.T de Inma Ruiz. Un manga. Creo que estoy saltándome un poco las reglas, pero mientras nos haga soñar, ¿qué importa? Es una historia de un solo tomo, con un dibujo bonito, simple y muy limpio. Un batiburrillo de retellings de cuentos, muy original y divertido, y con unos personajes fantásticos.

2. Coffehouse Angel de Suzanne Selfors. Hay muchas opiniones contradictorias en la red, pero para mí fue una lectura muy divertida, tierna y dulce. Simple y, a la vez, lo suficientemente trabajada.

3. Faery Tales and Nightmares de Melissa Marr. Una mezcla de cuentos originales e historias cortas de una de sus sagas. Aunque los personajes pertenezcan a historias más elaboradas, al tratarse de cuentos e historias cortos se me hicieron ligeros y divertidos.

4. Será hemoso morir juntos, de Manuela Salvi. Una historia de amor muy dulce. No especialmente original, pero entretenida y que la leí en un santiamén.

5. Las hijas de Tara, de Laura Gallego García. Mira que no es un libro especialmente simplista, pero yo lo devoré. No es de mis favoritos y, sin embargo, me encanta. Como tiene un ritmo muy bueno nunca se me hace lectura pesada :)


6. Aya de Yopougon. Esta es una serie de comics, pero puedes leer uno sin continuar con el siguiente. Hay un hilo que siempre une uno al siguiente, pero cuenta con historias y tramas que se resuelven en el mismo número. Muy veraniego.

7. ¡BUM! de Mark Haddon. Es muy corto y, al tratarse de uno de los primeros libros del autor, tiene algún fallo. Aun así, es una aventura protagonizada por niños, llena de imaginación y travesuras.

8. Septimus de Angie Sage. Aunque a medida que van avanzando los libros se van complicando más, siempre tiene ese tono distendido que tienen muchos libros protagonizados por niños. Esa aura de ilusión que hace que se lean rápido, te diviertan y no te dejen la cabeza hecha un lio.

9. Misterios romanos (saga Flavia Gemina) de Caroline Lawrence. Un grupo de cuatro chavales en la antigua Roma, que se dedican a resolver misterios cual detectives. Siempre es una buena opción cuando no se que leer.

10. A rellenar por vosotros ;)

¿Y vosotros, olvidados? ¿Tenéis algún libro que leáis cuando no sabéis qué hacer?
  



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba