17 de mayo de 2013

4

La verdadera historia del Capitán Garfio [Reseña]

Título: La verdadera historia del Capitán Garfio
Autor: Pierdomenico Baccalario
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 320
Fecha de publicación: 2 de Octubre 2012
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN:9788424643942
Sinopsis: El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.



Antes que nada, y por superficial que suene... QUÉ EDICIÓN MÁS MONA *.* Me encantaaaaaa. Con dibujitos, un mapita, chorraditas... da un gustazo leer <3

Ahora sí, al tema: la reseña :)

La verdadera historia del Capitán Garfio no ha sido para nada como me lo esperaba. Al principio pensé que era una historia de fantasía, hasta que vi la sinopsis y me dije: oye, pues no. Luego comencé a leerlo y pensé que sería un libro de piratas de los de toda la vida, pero... tampoco. Es distinto a todo ello, y a la vez igual y, entremedias, es fantabuloso *.* 

Nuestro protagonista es James. Se ha criado en una de las muchas colonias inglesas, pero él no soporta vivir en tierra. Por ello acaba huyendo de su casa y se enrola en un barco. Al contrario que en otros libros de piratas, no se nos relata el aprendizaje de James, ni tampoco la forma de trabajar en los navíos. Las cosas suceden, pero de una manera fluida y simple, que convierte a esta novela en un cuento muy largo (pero eso es algo bueno).

A lo largo del relato podremos ver por qué odia los cocodrilos, quién (o qué) es campanilla... pero también veremos un parte de la historia mucho más realista: abordajes, algún naufragio, cómo pierde la mano o cómo va abriéndose paso en el mundillo hasta volverse todo un capitán.

Paralelamente, está la historia de Inglaterra y las razones por las que su madre tuvo que huir de allí. Porque del pasado no se puede huir para siempre, y muchas veces este vuelve a nuestro encuentro. Esto es lo que le sucede a James. Tendrá la  oportunidad de descubrir quién es en realidad, y de volver a empezar su vida desde cero. Pero, ¿tomará esa decisión? ¿Y qué tiene que ver la vida de este pirata con el Capitán Garfio que todos conocemos?




¿Habías oído hablar del libro? ¿Qué opináis de la historia?






4 comentarios :

  1. No lo he leído pero hace tiempo que le tengo muchas muchas ganas! y la portada me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no tuve oportunidad de leerlo pero lo vi hace tiempo en otro blog y me llamó la atención. Tiene una portada hermosa y leer la historia del malo de otro cuento siempre tiene un "gancho" importante.
    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero me ha llamado mucho la atención tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba