Reseña del libro anterior: aquí
Fecha de publicación: 18 Octubre 2012
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9788484418900
Sinopsis: Genial, esto va de mal en peor.
Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va.
Solo nos quedan dos días...
Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

Qué horrible es todo cuando se acerca el fin del mundo. ¿No me creéis? Muy bien, hagamos una lista:  Walt se muere. Sadie lleva meses sin ver a Anubis. Zia no recuerda nada de lo que vivió en La Pirámide Roja, así que Carter está enamorado de alguien que no le conoce. Bes ha quedado vegetal. Ra, el poderoso dios solar que debe salvarlos a todos, está senil. Desjardins ha muerto para conseguir más tiempo. Amos es el nuevo lector jefe, lo que ha causado una ruptura interna dentro de La Casa de la Vida. Apofis está sembrando el caos allá donde va, y últimamente le ha dado por destruir museos. Pero no unos museos al azar, si no las exposiciones que contienen cierto papiro con cierto hechizo.
Ese papiro es, precisamente, lo que les puede salvar a todos. Si Carter y Sadie consiguen poner las manos encima de ese hechizo, serán capaces de execrar la sombra de Apofis y vencer al caos. El problema es que el propio caos ha conseguido destruir todas las copias que quedaban. La única forma que tendrán los hermanos de descubrir el hechizo será contactando con el mago que lo creó: Setne. El único problema es que lleva varios siglos muerto...
Un hilo de esperanza, eso es todo lo que tienen nuestros queridos personajes para poder vencer al caos. Una nueva carrera contra reloj, y esta vez no la pueden prolongar más. El mundo que les rodea se sumerge cada vez más en el caos y lo enemigos cada día son más numerosos.
En esta carrera, sin embargo, los hermanos no estarán solos. Los personajes que ya conocimos en el libro anterior consiguen mucho más protagonismo, sobre todo Walt. Viajaremos a muchas más ruinas, donde nos enfrentaremos a muchos más peligros.
Y la verdad es que no hay mucho que se pueda decir sin soltar un solo spoiler, pero sí os digo esto: este es el fin. Ya no hay vuelta atrás. Nuestros magos han jugado todas sus cartas, todas las piezas están colocadas en el tablero. Ahora solo queda moverlas en la dirección adecuada. Cada uno de ellos tendrá que demostrar que son capaces de superar al caos y entregarse a algo mayor. Cada uno de ellos tendrá que hacer lo que estaba destinado a lograr. (Manteniendo, eso sí, el buen humor y el optimismo en todo momento).

En resumen: un libro más corto que los anteriores, en el que la acción no para ni un solo segundo, y en el que veremos cómo han evolucionado los personajes y la relación que hay entre ellos. Un final adecuado para un trilogía inmejorable.

¿Habéis leído la saga? ¿Qué os pareció el final? Olvidados, contadme vuestras impresiones :D