6 de mayo de 2013

4

Hija de Humo y Hueso [Reseña]

Título: Hija de Humo y Hueso (Hija de Humo y Hueso #1)
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 465
Fecha de publicación: 27 de Septiembre de 2011
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9788420410982
Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



La verdad, creo que pocos libros hoy en día derrochan la misma originalidad que Hija de Humo y Hueso. Laini Taylor tiene una imaginación desbordante y una prosa que se lee rápido y está llena de belleza. Desde que abrí el libro, todas sus descripciones, metáforas... eran como una golosina. No podía esperar a ver la siguiente. El concepto más banal lo hacía parecer brillante, y ha conseguido que una ciudad como Praga (que para mí nunca ha tenido nada de especial) me enamore completamente.

Karou and Brimstoneby ~Calivel

La protagonistas de esta historia es Karou, alguien ya extraño de por sí (al fin y al cabo, ha sido criada por quimeras y se dedica a hacer encargos para Brimstone, el traficante de deseos) pero que es atípica incluso en lo mas común. Tiene el pelo azul, el cuerpo repleto de tatuajes y es estudiante de arte. 

La historia en sí tarda un poco en empezar. No es como si al principio del libro no pasara nada, pero esas páginas las dedican más a mostrarnos como es la vida de Karou y a presentarnos los personajes. Unos personajes singulares y misteriosos, reflejos de un mundo que, espero, podamos descubrir en el siguiente libro.

La historia está dividida en varias partes, y cada una, a su vez, en capitulos bastante cortos. Se alternan los puntos de vista de Karou y Akiva, y aunque predominan los de ella, ver el punto de vista de él hace que se nos vuelva un ser más cercano y podamos entender sus motivaciones.

Asimismo, los saltos entre el pasado y el futuro se vuelven más comunes a medida que avanza la historia, pero ocurren de una manera natural y fluida, haciendo que no nos perdamos en ningún momento. 

Pero, como ya he dicho, aunque el libro se lee rápido y tiene buen ritmo, siento que no hemos visto más que un reflejo de lo que será. El final de libro me ha dejado un poco O______O aunque en cierto modo ya me lo olía, y con muchas ganas del segundo.
Temo tener las expectativas demasiado altas respecto a la continuación, pero si cumple lo que yo siento que debería cumplir, se va a convertir en una de mis trilogías favoritas. ¡Y en edición de bolsillo! ¿Se puede pedir algo más?



 ¿Y bien, olvidados? ¿Habéis leído el libro? ¿Lo conocíais? Opinad :D

4 comentarios :

  1. Buena reseña! hace un par de semanas que tengo el libro en mi poder jiji espero poder ponerme pronto con él! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. A mí se me hizo pesadísimo y no llegué a leer ni 100 páginas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! acabo de encontrar el blog gracias a la publicación de dragonfly y he estado dando vueltas por aquí hasta llegar a esta reseña. Sinceramente, no sé que esperar de este libro, hasta ahora todas las reseñas que he leído son bastante positivas, pero todavía no me termina de convencer... espero poder algun día animarme y comprender el furor que causa
    ¡Por cierto, excelente blog!

    ResponderEliminar
  4. me encanto ya lo lei y voy por el segundo en realidad es genial leanlo me lo recomendaron hace un anio pero no lo lei hasta este diciembre 2013 y fue genial en serio leanlo y amo a akiva

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba