12 de mayo de 2013

4

El trono de fuego [Reseña]

Título: El trono de Fuego (Las crónicas de Kane #2)
Reseña del libro anterior: aquí
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Nº de páginas: 410
Fecha de publicación: 29 Marzo de 2012
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9788484418771
Sinopsis: Apofis, la serpiente del caos, está despertando y amenaza con destruir el mundo. Por suerte, Carter y Sadie saben cómo detenerla… aunque tienen solo cinco días para lograrlo.
Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis —también conocida como «serpiente del caos»— que está a punto de salir de la cárcel, y entonces, entonces será demasiado tarde.






UF. Dios, tendría que haber hecho esta reseña hace tiempo. El libro lo terminé hace semanas. Pero bueno, más vale tarde que nunca :D Ah, sí. SPOILERS AHEAD ;)

Seguimos con la historia que nos dejo el primero. Carter y Sadie están al mando de la casa de Brooklyn, acompañados por Bast y Amos. Pero no es la misma casa enorme y vacía del libro anterior: ahora hay aprendices. Carter y Sadie han decidido redescubrir la vieja senda de los dioses, y por ello se han convertido en profesores, dando clase, a veces, a chavales más mayores que ellos. Ese factor de que tengan que ser los responsables se nota, sobre todo, en la psicología de los hermanos. 

Ninguno de estos personajes son nuevos. Uy, espera. ¿Y esos dos de la derecha?
Ambos siguen siendo adolescentes, y por ello seguirán tomando algunas decisiones egoístas, infantiles o precipitadas, pero nada demasiado descabellado. Porque han madurado, y se nota. La relación entre ambos es mucho más familiar, como si hubieran conseguido salvar, poco a poco, esa brecha que les tuvo separados tanto tiempo. También entienden mucho mejor la tarea que tienen por delante y que, en cierto modo, les legaron sus padres. Ven las consecuencias que puede tener. Ya no intentan salvar a su padre, ahora intentan salvar el mundo que les rodea.

En otro orden de cosas, lo de que haya nuevos personajes se agradece mucho. Mirando ahora hacia atrás puedo ver que el hecho de que al principio hubiese tan pocos resultaba un poco agobiantes. En este libro conoceremos mas dioses (y por lo tanto mas mitología), aprendices, magos y, por supuesto, demonios y monstruos.

Porque ese es otro buen punto: tienen una misión y lucharán por cumplirla. Tendrán que evitar muchos obstáculos, monstruos y peleas. Acción servida, pero sin estar continuamente recordándonos el factor del tiempo (algo que no paraban de hacer en la pirámide roja). 

En resumen, una continuación adecuada, que continua la historia de forma coherente y que nos permite conocer nuevos personajes y saber más sobre la casa de la vida. Humor y aventuras, con un final adecuado y que enlaza perfectamente con la siguiente entrega.





 

¿Y bien, olvidados? Si habéis leído esta segunda parte, ¿Qué os ha parecido? 
  

4 comentarios :

  1. Por lo visto Riordan sigue haciendo historias mitológicas.
    Todavía no leí nada suyo pero me gustaría empezar ya que la mitología me da mucha curiosidad.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Tengo la trilogía pendiente y espero
    ponerme pronto con ella.
    Os sigo y os invito a que os paséis por
    mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada suyo todavía pero espero poder darle pronto una oportunidad al primero de la trilogía!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. yo ya me lei la piramide roja, un librazo, espero que este libro este a su altura.

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba