9 de abril de 2013

3

Top Ten Tuesday #3: Libros favoritos que leí antes de ser blogger


Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish. (Si queréis participar podéis apuntaros en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas. Nosotras, como no estamos seguras de poder seguir ese orden, o simplemente hay veces que los temas no nos gustaran, lo llevaremos un poco a nuestra bola.
A veces cogeremos ideas del blog original (viejas y nuevas) y otras veces nos las inventaremos.
  
Hoy, por primera vez, seguiré lo propuesto por Brooke and the Bookish, porque me parece un muy buen tema para enseñar algunos de los libros que mas me gustan. 


Libros favoritos que leí antes de ser blogger (si son sagas solo tendré en cuentas aquellas que terminase por completo antes de serlo)

Vampireby *Yuushin7

1. La saga Vampiratas de Justin Somper. Y diréis, vaya titulo de película de serie B, eso no puede ser bueno. Sin embargo, es, y será, una de mis sagas preferidas. Consta de seis libros más una historia corta, y me pareció muy original, entretenida y divertida. Nos narra las aventuras de Grace y Connor, dos gemelos que tras la muerte de su padre, cogen el pequeño barco familiar y deciden huir por mar. Sin embargo, una tempestad les atrapa y manda a pique su barco. Connor es rescatado por un barco pirata, y Grace por uno de vampiros. Aunque el planteamiento inicial parece muy simple, mas tarde descubrimos un trasfondo más misterioso y mucho más oscuro. Y es que, los gemelos siempre han sido huérfanos de madre, y la razón de ello solo la podrán descubrir en el barco al que ha ido a parar Grace. Es una historia en la que hay peleas, abordajes, aventuras, misterio, un poco de amor, intriga... *.*

Western Sujingby *Himmapaan

2. Trilogía de la Cofradía de Especialistas de Joshua Mowll. Una trilogía muy poco oída, y bastante maltratada por su editorial. De hecho, ya comenté de pasada que tardaron mucho, demasiado, en traer el último libro. Al margen de ello, la historia es muy buena. Dos hermanos (otra vez) cuyos padres han desaparecido en algún lugar remoto de Asia y que están a bordo del barco de su tío. Mientras intentan descubrir el paradero de sus padres, tendrán que aprender a vivir en un barco, viajarán por unos cuantos países, serán atrapados por los piratas... Aventuras, acción y con una edición estupenda. Recuerdo que tenía ilustraciones de diversas escenas, y unos "documentos" que hacían parecer que toda la historia había ocurrido de verdad. Por ejemplo, "fotos" de los personajes, mapas, planos, dibujos y anexos que explican el funcionamientos de un barco, un submarino, el código Morse, alguna arte marcial... etc.

Wicked Lovely fanart COLORby ~Pukalince

3. La saga Wicked Lovely de Melissa Marr. Urban fantasy de hadas. Hay cuatro cortes: la del verano, la del invierno, la suprema y la oscura. Aunque al primer libro es muy introductorio y, con diferencia, el que mas tópicos tiene, la saga vale mucho. Hay una gran cantidad de personajes muy bien perfilados, y en cada libro el protagonismo se lo lleva uno o unos (menos el ultimo, que el protagonismo es muy general). Amores, desengaños, intrigas, acertijos, misterios, peleas... Un poco de todo. Me gustaría destacar que en cada libro el ambiente cambia, es decir: si lo protagoniza alguien de la corte oscura, la ambientación es mucho más oscura que en los otros; si lo protagoniza uno del verano, tiene mucho más de amoríos... etc.

4. The Iron Fey de Julie Kagawa. Darkiss ha empezado a publicarla en español, pero yo tuve la oportunidad de leerla completa en ingles... y me enamoré. Vale, sí, vuelvo a repetir el tema de las hadas, pero no he podido evitarlo. Es otra de mis sagas preferidas (por eso lo estoy metiendo en esta lista, ahora que lo pienso...) y tenéis que leerla. Es de lo mejorcito que he leído *__* Te ríes, te emocionas, te enamoras, te enfureces, sufres... ais <3

Percy Jackson and the Olympians : Percyby ~Jo-yumegari

5. Percy Jackson, de Rick Riordan. ¿Quién puede no amar a Percy? Es una saga fantástica, a la cual la película no la hace justicia. Un montón de mitología griega con aventuras y en clave de humor. Rick Riordan se ha vuelto uno de mis autores favoritos, y con razón. Sus personajes e historias siempre son capaces de arrancarme un sonrisa y engancharme como ninguna otra.

6. Dos velas para el diablo, de Laura Gallego García. Amo a Cat y Angelo, y no hay más que decir. Lo bien que me lo pasé yo con sus peleas, por dioh. Además, es tierno, entretenido, gracioso y original. El puntazo se lo lleva la originalidad. (También está el hecho que fue lo primero que leí relacionado con los ángeles, pero bueh). Y parece que es un libro de amor, pero... no. Hay, pero no era lo más importante, para nada.

7. El Legado de los Hermanos Grimm. Una biblioteca llena de cachivaches mágicos procedentes de algunas de nuestras historias favoritas. ¿Quién no querría trabajar allí?

8. Diabólica, de Carolina Lozano. Aunque lento en algunas partes, era una historia cortita y oscura que me dejo muy buen sabor de boca. Es cierto que algunos personajes eran insoportables, pero hay cierta escena, al final, en la que puedes llegar a entender el porqué de muchas actitudes, y te das cuenta de que nada es lo que parece.

9. Septimus. Esta es una de esas historias de tinte infantil, protagonizadas por niños, a los que les pasan un montón de cosas pero que, al final, todo sale bien. Divertidos, bonitos y agradables. Eso sí, incluyen magia, dragones, viajes, hechizos fallidos, fantasmas, princesas, castillos, e, inlcuso, un bogart.

10. Hueco libre a rellenar por vosotros.

Un saludo, olvidados :)



     

3 comentarios :

  1. Yo quiero amar a Percy!! He visto el trailer de la segunda película y me dejo con muchísimas ganas de leerlo! Ademas con Logan Lerman quien se resiste?
    Yo recuerdo que uno de los libro que me leí y me que marco antes de empezar el blog fue El dueño de las sombras de Care Santos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ama a Percy, que el chico necesita amor xD Muy gracioso que sea un pringadillo y aquí estemos nosotras, adorándole :)
      El dueño de las sombras no lo he leído, pero sí que leí su segunda parte, Crypta. Me gusto mucho ^^

      Eliminar
  2. Percy Jackson! Me leí toda la saga hasta el final y me encantó :DD Fue muy facil de leer. Aun así la pelicula no tiene nada que ver con el libro, pero Logan Lerman es genial *_*

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba