25 de abril de 2013

2

La Pirámide Roja [Reseña]

Título: La Pirámide Roja (Las crónicas de Kane #1)
Autora: Rick Riordan
Editorial: Montena
Nº de páginas: 475
Fecha de publicación: 3 Noviembre de 2011
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9788484417552
Sinopsis: Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia.
Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Set, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguarán la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática y mágica orden que existe desde tiempos de los faraones...



Antes que nada, siento haber tardado tanto en traeros la reseña. El libro me ha encantado y lo leí en apenas una semana, pero quería dejar que se "enfriara" un poco para no hacer una reseña tan excesivamente subjetiva.

Si habéis leído otros libros de Rick Riordan, os podréis hacer una idea del estilo que tiene toda la novela. Una historia de fantasía, con mucho humor y aventuras, y con una buena investigación en cuanto a mitos se refiere.

La historia comienza a contárnosla Carter, el hermano mayor. Nos presenta su extraña situación familiar y nos habla de su curioso padre, con el que ha vivido alguna de las experiencias más curiosas de toda su vida. En esos primeros capítulos se dirigen a encontrarse con Sadie, su hermana pequeña, a la que solo ven dos veces al año. No os voy a contar que pasa en el libro pero, básicamente, el padre de los hermanos desaparece y la aventura comienza. Entonces es cuando yo me llevé una grata sorpresa (o quizás fue antes, no lo recuerdo bien), porque también contamos con las perspectiva de Sadie. En efecto, cada varios capítulos iremos alternando el punto de vista y podremos ver las vivencias de cada uno de los hermanos, todo ello en primera persona.

Como podréis imaginar, esto da la posibilidad al autor de explorar muchas más opciones. Las distintas personalidades de ambos personajes nos harán introducirnos en este mundo de forma correcta y adecuada, viviendo las escenas de una forma fluida y coherente. El sentido del humor de los Kane es muy dispar, siendo Sadie mucho más sarcástica, y haciendo que haya escenas bastante cómicas entre ambos.
En cuanto al resto de personajes, cada uno es mas increíble que el anterior, y pareciéndose solo en el blanco de los ojos. Dioses y magos se mezclan en las páginas (y puede que algún babuino y algún cocodrilo también), siendo las deidades los que más me han gustado. 

Es un libro introductorio (y que no por ello falta de acción) por lo que lo que vemos de La Casa de la Vida es más bien poco. En su lugar, conocemos a los personajes principales, veremos cómo ha funcionado y cómo puede funcionar la magia, y conoceremos a unos cuantos dioses. Pero en ningún momento debéis esperar dioses como los que salían en Percy Jackson Estos son mucho más "humanos", veremos mucho más de ellos y nos echaremos unas cuantas risas. En este caso felicito a Rick por haber conseguido alejarse completamente de la ambientación de su otra saga, creando una historia nueva, fresca, diferente y entretenida. 


Vemos también algo de amor, de una forma ligera y sutil, pero muy tierna y realista. 

En resumen: una historia muy buena y con un gran potencial, que espero que se mantenga de aquí en adelante. Con unos personajes fuertes y con personalidad, que resultan muy creíbles y divertidos.


¿Vosotros que decís, olvidados? ¿Conocíais el libro? ¿Qué opináis de este u otros libros del mismo autor?


 


2 comentarios :

  1. Hola! este libro lo tengo en mi lista de deseos! espero poderlo tener pronto en mis manos porque ya he leído varias reseñas en las que lo ponéis muy bien!!

    bonito blog!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leerlo, pero tengo tantos para leer...

    P.D.: Tienes un premio en mi blog!

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba