20 de abril de 2013

1

The Secret life of bees [Reseña]

Título: The Secret Life of Bees
Autora: Sue Monk Kidd
Editorial: Penguin Books
Nº de páginas: 302
Fecha de publicación:28 Enero 2003
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 0142001740
Sinopsis: Carolina del Sur, 1964. Lilly, una chica blanca de catorce años, vive en una granja con su padre y con Rosaleen, una ama de llaves negra que hace las veces de la madre que perdió. El ama es una mujer de gran corazón, aunque también de carácter, que no tiene miedo de reivindicar sus derechos. Lily es un personaje dulce, pero a la vez lleno de determinación, cuyos sueños se ven ensombrecidos por un pasado que la abruma y por la difícil relación que mantiene con su padre. 




Antes que nada, decir que este tipo de libros no suelen ser de mi agrado y que lo leí obligada para la academia, así que no va a ser el tipo de libros que usualmente encontraréis por aquí.

Para empezar, la idea que se nos plantea es bastante simple: las relaciones de familia, encontrar el hogar, vencer los prejuicios y aprender a perdonar. Bastante idílico todo, la verdad.

coffee, chocolate, and bees.by ~Migratory-Coconut

Nuestra protagonista es Lily, una niña de catorce años. Por una discusión que mantiene su ama de llaves con unos blancos, y una que tiene la propia Lily con su padre, ambas deciden huir. Lily es huérfana de madre, y siguiendo una dirección apuntada en el reveso de una vieja fotografía llega a la casa de August, June y May. Estas, junto con la propia ama (Rosaleen) además de Zach y Neal, serán los principales personajes del libro. Con August Lily aprenderá el oficio de apicultora, y viviendo en casa de las hermanas negras descubrirá que la familia se puede encontrar en cualquier sitio. 

Bless the Broken Roadby ~Ember4501

Tras este entorno tan simple y limitado, podremos ver, sobre todo, los sentimientos y sufrimientos que pueden tener las personas. Lily lleva una terrible culpa en su corazón por un accidente que ocurrió hace años. May siente el sufrimiento de cualquier ser vivo como el suyo propio. June es fría y reniega del amor. Son unos personajes que me han gustado mucho, porque todos juntos descubren cosas que nunca creería haber descubierto. Adema, la época en la que se sitúa es 1964, año en el que se acepto el hecho de que negros y blanco habrían de vivir en igualdad de derechos. Por ellos, podemos ver todos los puntos de vista: la de los racistas, la de los que tienen miedo, la de los propios negros, y la de las personas que sueñan con que todo pueda cambiar.

En resumen: una historia corta, dulce y simple, muy realista, pero que se hace lenta en ocasiones. Había momentos en que Lily me ponía de los nervios, igual que el hecho de que se pasen la vida rezando. La virgen María es una metáfora de la maternidad, pero aun así, se me ha hecho tedioso y largo. Con algunas escenas que me sobraban totalmente.




 

1 comentario :

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba