11 de abril de 2013

1

Originales #4: Leviathan

Aquí estoy de nuevo, olvidados, con otra entrega de esta pequeña sección. Esta vez, sin embargo, no os voy a hablar de la portada de un libro, si no de sus ilustraciones interiores. Concretamente, las ilustraciones interiores del libro Leviathan. La saga está compuesta por tres libros, y de media, en cada uno, habrá unas 50 ilustraciones. Cuando Scott escribió el libro, decidió que quería que fuese como los viejos libros de aventuras, que siempre traían dibujos sin importar que fueran infantiles o adultos.

Las ilustraciones, una vez impresas, son en blanco y negro, pero las originales están a todo color. Su autor es Keith Thompson, y hay que decir que ha reflejado el estilo steampunk de la novela a la perfección: máquinas, uniformes, personajes, situaciones, animales... todo cuidado al detalle y con un estilo fluido, con energía, preciso y precioso.


Además de éste, también a ilustrado otros libros, como Shadow and Bone, y ha trabajado en videojuegos como Skyrim. La verdad es que con ilustradores como así, capaces de un trabajo tan impresionante, leer libros es una delicia. Y como realmente su trabajo le ha costado llegar hasta donde está hoy, me ha parecido bien dedicarle unas pocas líneas, en este diminuto blog de tan vasta red que es Internet. Todos merecemos que se nos reconozco lo que hacemos, los pobres ilustradores, también ¿eh? 

Así que aquí tenéis:

1 comentario :

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba