13 de abril de 2013

0

Los Libros olvidados #4: Operación Jericó Rojo

El nombre del blog no es otro que "Los 1001 libros olvidados" el titulo es una mezcla de "El cementerio de los libros olvidados" y "Las 1001 noches" El nombre es debido a que no nos gustaría que ningún libro se olvidara, porque la única forma que tienen estas historias de tener vida es que alguien las recuerde, y para eso esta esta sección.




Título: Operación Jericó Rojo (Trilogía la Cofradía de los Especialistas #1)
Autor: Joshua Mowll
Editorial: Roca
Nº de páginas: 274
Fecha de publicación: 1 diciembre 2005
Ficha en GoodReads: aquí
ISBN: 9788496791053
Sinopsis: Shangai 1920: mientras se encuentran a bordo del buque Expedient, Doug y Becca MacKenzie no hacen más que esperar noticias de sus padres, desaparecidos en extrañas circunstancias y, sin embargo, se topan con un misterio mucho mayor...
Inglaterra 2002: Joshua Mowll hereda un impresionante archivo de documentos y consigue encontrar el hilo conductor de los acontecimientos que en ellos se relatan y que sucedieron hace más de ochenta años.
Ésta es la historia de un misterioso grupo que quiere proteger a toda costa un antiguo secreto y de dos jóvenes atrapados en una sorprendente aventura... que podría acabar teniendo consecuencias para todo el mundo.

***
  

Hoy os traigo un libro bastante peculiar. Como habéis podido ver en la sinopsis, se nos presenta como una historia verídica, y al autor como el "historiador" que, tras muchas investigaciones, ha podido traérnosla. 

El libro, por supuesto, es una obra de ficción. Aun así, ese rol que ha tomado el autor está muy cuidado, y durante todo el libro encontramos dibujos, mapas, documentos y, al final del mismo, un apéndice en el que podemos ver las fotos del supuesto archivo que descubrió Joshua. Ese contexto que se le da a la historia hace que el libro tenga una presentación muy cuidada y una maquetación excelente. De hecho, el libro parece más bien la bitácora, o el cuaderno del capitán, así que tiene un tamaño más bien reducido. Las esquinas son redondeadas, tiene una gomita para sujetarlo... como una agenda, vamos :)

En cuanto a la historia en sí, está muy bien construida. Está dividida a lo largo de tres libros. En cada uno hay un suceso importante y otro secundario. El secundario es algo así como el misterio que une los tres libros, y que desemboca en el tercero.

Pero bueno, que me voy por las ramas. En esta primera historia vemos como los hermanos Doug y Becca llegan al Expedient, el barco que capitanea su tío. Hay que decir que ni los hermanos ni el tío están "contentos" con este arreglo, en especial Becca. Habrá unas cuantas discusiones entre ellos, lo que a veces hace que llegues a no soportar a Becca. Sin embargo, la familia es la familia, y podemos ver como esa relación va mejorando, y aunque lo que surge no es una mor incondicional (por mucho que sea su tío no le habían visto nunca), sí que se establece una relación de respeto y admiración entre ellos. En cuanto al resto de la tripulación, van a actuar como los maestros de los dos hermanos, mostrándoles sus fallos, pero nunca luchando por ellos. 

Eso es algo que me ha gustado. Aunque a los protagonistas se les trata como  lo que son, no vemos ese típico personaje adulto con la postura de total desprecio hacia los jóvenes, pero tampoco el de la completa confianza. Es una relación muy realista.

Sobre las aventuras que vivirán no quiero deciros mucho, porque siempre es mejor que las descubráis vosotros :) Pero ya os adelanto que hay alguna que otra pelea, misterios, humor y, sobre todo, optimismo (aunque no llega a ser un comedia. Es, ante todo, un libro de aventuras).


¿Y bien, olvidados? ¿Lo habías leído u odio hablar de él? ¿Qué os parece? ¿OS animareis a leerlo?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba