4 de abril de 2013

1

Clockwork Princess [Reseña sin spoilers]

Antes que nada, mis disculpas por la reseña moñas que estáis a punto de leer. El final fue tan bonito, que una se echó a llorar como una magdalena (pero no de tristeza, no os asustéis). 
Además, este es el tercer libro de la saga Los Orígenes, así que me voy a permitir a mi misma que sea un poco distinta, y menos seria, que mis reseñas habituales. Y es que, si no habéis leído esta saga, no deberías leer esta reseña. Deberíais iros a la librería más cercana y compraros el primer libro de todos.
 

Título: Clockwork Princess (The Infernal Devices #3)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Margaret K. McElderry Books
Nº de páginas: 440
Fecha de publicación: 19 Marzo 2013
ISBN: -----
Sinopsis: Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes
Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla. 


Para: Los Cazadores del Instituto de Londres

De: PekeDevil

Me veo en la necesidad de escribir esta carta, muy a mi pesar de no tener la habilidad con las palabras que tienen Will o Tessa, ni la habilidad artística de Jem. Sí que tengo, en cambio, un profundo hueco en mi corazón que tengo que llenar de algún modo.

Hay historias que se van, historias que se olvidan, y también hay historias que te marcan y que te acompañan durante gran parte de tu vida. La vuestra pertenece al último grupo. Me habéis acompañado durante un gran trecho, y hace poco, me vi obligada a deciros adiós. La vuestra es una aventura como pocas. Desde esa primera página, hace tanto tiempo, en la que estaba la canción del rio Támesis, supe que no me dejaríais indiferente. 

Habéis madurado, eso es algo innegable. Ya no sois un grupo de niños refugiados en el Instituto, sin otro lugar a donde ir y sin familia que os proteja. Sois cazadores de sombras, todos vosotros. Sois guerreros. Y tenéis familia. Os tenéis los unos a los otros, aunque hayáis tardado en daros cuenta. Unos se han ido, otros han venido, pero todos han dejado su impronta. Las aventuras que habéis vivido han sido increíbles. Un autentica montaña rusa en la que, incluso cuando no pasaba nada, pasaba algo, aunque fuera una mirada o un susurro.

Porque no solo habéis hecho frente al Magister, os habéis enfrentado a vosotros mismos, que es, quizás, la batalla más dura de todas. Y habéis vencido. El amor que os tenéis es increíble, y la vuestra es una de las mayores historias de amor que habré leído. No es solo el amor romántico, es el amor de la familia, el amor de los amigos. Es la lealtad, la dedicación y el sacrificio. Lo habéis aprendido a lo largo de incontables páginas, y yo lo he aprendido a lo largo de incansables noches en las que estaba pegada a las páginas, viéndoos moveros, reír, llorar, sufrir, luchar y amar. Miles de obstáculos se han interpuesto en vuestro camino, y aun así, habéis conseguido avanzar.

La verdad es que es curioso, porque he empezado esto sin saber que decir, pero sí sabiendo cómo iba a acabar. De alguna forma, merecíais más que una reseña normal y corriente, porque no pertenecéis a un mundo normal y corriente. En este libro he podido ver... lo he podido ver todo. He visto una historia que no se queda ahí donde está, si no que tiene ramificaciones: he visto como continúa adelante en el tiempo, llegando incluso hasta 2008. Conexiones diminutas, pequeñas, pero que están ahí. Y me he dado cuenta que no tenéis un final, porque los finales no existen. No es un final feliz, ni un final triste. Es un comienzo. Incluso durante esas últimas paginas, durante ese último epílogo. Y oídme bien, vosotros y todos aquellos que puedan echar un ojo a esta carta: no es el final. Nunca lo es.

La próxima vez que nos veamos, será en el puente Blackfriars.


Ave atque vale, cazadores. 
Hola y adiós: Jem, Will, Tessa; Charlotte, Henry, Magnus, Sophie, Gabriel, Cecily, Gideon, Bridget y Cyril.






Booktrailer:



1 comentario :

  1. Jooo tengo unas ganas de leer este libroo!!! Creo que en cuanto me acabe con el que estoy ahora!! Por cierto, preciosa reseña :)

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba