26 de marzo de 2013

3

Top Ten Tuesday #2: Libros que todos parecen amar pero que yo odié cada segundo

Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish. (Si queréis participar podéis apuntaros en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas. Nosotras, como no estamos seguras de poder seguir ese orden, o simplemente hay veces que los temas no nos gustaran, lo llevaremos un poco a nuestra bola.
A veces cogeremos ideas del blog original (viejas y nuevas) y otras veces nos las inventaremos. 



Top ten Tuesday #2: Libros que todos parecen amar pero que yo odié cada segundo

1. Tres metros sobre el cielo. La historia de Step y Babi se me hizo larga, aburrida, pesada y llena de tópicos. No puedo decir que fuera una tortura, pero para todo el bombo que se le dió al libro me dejó bastante fría. No hablemos ya de la adaptación española. La segunda parte ni la he leído ni pienso hacerlo.

2. Química Perfecta. Otro que tal. Tenía sus momentos graciosos, pero la protagonista se me hizo aburrida, sosa, plana e insufrible. Una niña pija demasiado mimada y que no sabía decir lo que de verdad quería. Su madre otra que tal: estúpida e infantil. El novio, un idiota perdido. El padre estaba casi desaparecido. Se suponía que con todo esto te tenía que dar lástima y hacerte ver que era una persona que sufría, pero yo no lo único que vi fue a una pija que estaba con el novio para poder decir que tenía uno, alguien que hacía lo que la mandaba su mamá y era incapaz de decir esta boca es mía. Alguien que se preocupaba continuamente del "que dirán".

3. Si no despierto. Empecé este libro con unas expectativas muy altas, pero me llevé un gran chasco. Nuestra protagonista está entre las populares del instituto. Ella y sus amigas se han dedicado a hacer la vida imposible a una chavala del instituto y, por su culpa, ella ha llevado una vida miserable. Cuando nuestra protagonista muere, descubre que tiene que revivir el mismo día hasta un total de siete veces. Durante esos días repetidos vemos como el ir cambiando pequeñas cosas hace que cambien grandes cosas. Es del estilo a "El día de la marmota". La historia en sí no es mala, pero es que no soporto (por si aún no os habías dado cuenta) a esas protagonistas que son las más populares, o sea, del insti y que en su cabeza están continuamente pensando en el que dirán. Otra que tiene un novio idiota del que tarda en deshacerse. Para cuando comienza lo mejor, se acaba. Pues bueno.

4. La última princesa. Un libro en el que todo pasa demasiado rápido, en el que se recrean demasiado en cosas que no aportan nada a la trama y en el que omiten otras que sí habrían sido interesantes. Un amor a lo Romeo y Julieta, pero con un Romeo soso como una sopa sin sal y una Julieta insulsa. Una protagonista que tiene todo dado y a la que le salvan el culo mil y una veces sin que ella se entere.

5. Sinsajo. Se suponía que tenía que ser el gran final, el genial desenlace, pero me dejó bastante fría. El problema, aclaro, no fue de la historia, si no del ritmo que le dió la autora: hay muertes en las que se recrea páginas enteras, personajes que desaparecen y de cuya pérdida  se lamentan una y mil veces. Otros, en cambio, mucho más importantes a lo largo de los libros, mueren y es algo así como: "Hola, me he muerto, adiós." Y nunca más se supo. El final, por otro lado, escrito de forma demasiado rápida. Intenta hablarte de todos los personajes: Gale, Annie, la madre de Katniss... No le habría costado nada dedicarle tres páginas mas y haber hecho algo decente, pero no. Una frase para cada uno, y a veces dando a entender cosas, sin contarlas directamente.

6. Los cuentos de la esfinge. Era el número 100 de Siruela y la editorial quiso hacer algo especia y original. No lo voy a negar, original es. Un montón de cuentos mezclados con capítulos de sus libros, pegados aquí y allá. Me parece genial que pongan los cuentos, o incluso capítulos de otros libros en los que los protagonistas están contando una leyenda o una historia. Pero primeros capítulos recortados de otros libros... En fin, que lo destrozaron.

7. Wicked. Una historia original y que me estaba encantando. Lenta a veces y un poco cuesta arriba, pero que coge ritmo y se pone muy bien. Sin embargo, la penúltima parte del libro fue horrible, una tortura, sufrimiento, aburrimiento y desidia. Más de lo que pude soportar.

8. Cuatro almas: Jonas. Una historia con un planteamiento muy interesante, a la que se la podría haber sacado mucho más partido si se hubieran centrado en la parte del misterio y de descubrir quién fue el asesino de Jonas, en vez de lo súper genial, chachi, guapo, sexy, bueno y amable que era el novio (muerto) de la protagonista.

9. Gone. Tercera parte de la trilogía Dreamcatcher. El primer libro me gustó mucho, los protagonistas eran muy buenos y hacían la pareja perfecta: poco melosos pero enamorados. El segundo también tuvo su puntazo. El tercero, en cambio, me rompió el ritmo. Cuesta arriba, lento y aburrido. 
10. The man from Beijing. Lo tuve que leer este año para la academia. Un supuesto thriller que comienza con asesinatos y termina siendo un conflicto político. En la mitad del libro ya sabía quién era el asesino y sabia porqué, así que para mí las siguientes páginas, salvando las últimas veinte, sobraban. Largo, tedioso, aburrido y lento. Eso sí, aprendí mas del comunismo en China que en varias clases de historia moderna.

¿Y vosotros, olvidados? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os han gustado?

 

3 comentarios :

  1. A mi Sinsajo me pareció el más flojo de los tres pero sí me gustó.
    El resto no he leído ninguno así que no te puedo decir, pero sí me gustaría leerme la saga de Química Perfecta y Si no Despierto.

    Un besito:D

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído Sinsajo, y a mi me encantó; creo que presenta muy bien lo que es la guerra, y es comprensible que a muchos personajes no se les pudiera dedicar las páginas necesarias para explicar su muerte... no sé, sólo es mi opinión, a mucha gente que conozco tampoco les convenció el final. En fin, para gustos... :P

    ResponderEliminar
  3. He leído Sinsajo... pero de la trilogía de Los Juegos del Hambre mi favorito es EN LLAMAS.

    Acabo de conocer tu blog a través del directorio de blogs... y me quedo aquí para seguirte.
    Un beso.
    xoxo
    Amarie

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba