12 de marzo de 2013

2

Top 10 Tuesday #1: libros/sagas que adoraba cuando era niña


Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish. (Si queréis participar podéis apuntaros en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas. Nosotras, como no estamos seguras de poder seguir ese orden, o simplemente hay veces que los temas no nos gustaran, lo llevaremos un poco a nuestra bola.
A veces cogeremos ideas del blog original (viejas y nuevas) y otras veces nos las inventaremos.

Top 10 Tuesday #1: libros/sagas que adoraba cuando era niña (el orden de los factores no altera el producto)

1. Historia de una gaviota y el gato que la enseñó a volar
2. Harry Potter y la piedra filosofal
3. La cuerda del tiempo
4. El jinete del dragón
5. Como entrenar a tu dragón
6. Las crónicas de Narnia
7. Las aventuras de Tintín [comic]
8. El rey Arturo cabalga de nuevo... más o menos.
9. Calle 13, Rue del Percebe [comic]
10. Mortadelo y Filemón [comic]


 

Todos estos libros son geniales y me marcaron siendo pequeña. 

Historia de una gaviota y el gato que la enseñó a volar es un relato maravilloso, y un libro al que dedicare un huequito en Los Olvidados, porque se lo merece de verdad.

Harry Potter es una saga que no he leído. Llegue hasta el segundo libro, el basilisco me dio miedo y la deje. Lo sé, no me matéis, por favor. El primero hice que mi madre me lo leyera antes de acostar, y la edición que hay en mi casa no es de salamandra, si no de emecé.

La cuerda del tiempo fue un libro raro. Entretenido, pero que no llegue a entenderlo del todo. Supongo que ahora lo entendería mejor.

El jinete del dragón es una historia preciosa, de la que casi no me acuerdo pero a la que tengo mucho cariño, porque lo leí con unos 7 años, aunque ya no me acuerde mucho. 
Como entrenar a tu dragón fue una aventura maravillosa: alegre y optimista. No se parece casi nada a la película, eso ya lo aviso, y en el libro desdentado tiene el tamaño de un gato, no tiene dientes y es... dejémoslo en proyecto de dragón venido a menos.
 
Las crónicas de Narnia no necesitan presentación. Leí los siete libros en una semana.

Las aventuras de Tintín, otra serie llevada al cine. Decir que lo que se adapto a la pantalla fue a partir de "El secreto del unicornio" primer comic en el pudimos ver al capitán Haddok. Antes de eso, Tintín ya había tenido varias aventuras en solitario.

El rey Arturo cabalga de nuevo... más o menos. Humor y optimismo. Otro que tendrá su hueco en Los Olvidados.

Por último, los comics del grandísimo maestro Ibáñez se presentan a sí mismos.


¿Y vosotros, olvidados? ¿Qué libros acompañaron vuestra infancia?  

    

2 comentarios :

  1. VAS A MORIR. NO HAS LEÍDO HARRY POTTER. VAS A MORIR.

    A mí también me encantan Mortadelo y Filemón. Tengo Narnia pendiente, jum...

    Muxuak!

    ResponderEliminar
  2. Harry Potter ( es de mis sagas favoritas) y Las Crónicas de Narnia me encantaron, las disfruté muchísimo.

    Un besito :D

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba