9 de febrero de 2013

1

Mangle: para leer manga en tu ebook


En la entrega anterior os expliqué como trasformar los libros para leerlos en el Kindle. Puede que algunos queráis usarlo para leer algo más aparte de libros. Si os gustan los manga (ya sabeis comic japones, como este o este), tenéis suerte. Existe un programa, mangle, para poder trasformar los archivos de imagen que hayáis escaneado o descargado y leerlos en vuestro Kindle, sin necesidad de abrirlos de manera individual como imagen.

Usar este programa es muy sencillo. Primero, y ante todo, hay que descargarlo. Hay versión para Windows, Linux y MacOS X. Así que para descargarlo pasaros por aquí. Yo usaré la versión de Windows. Imagino que con  los otros sistemas funcionará igual, o muy parecido, pero no puedo asegurar nada. Una vez descargado, podemos comenzar.


1. Instalar. Una vez descomprimamos el fichero, tendremos, por un lado, la licencia, y por otro el archivo .exe Ejecutamos el archivo .exe sin más problemas y todo debería instalarse bien y a la primera.

2. Prepararlo todo. El Mangle trabaja únicamente con archivos de imágenes, como las .jpg. Muchas veces, los comics están el formato .crb Este formato Mangle no lo puede leer. Para cambiarlo, basta por cambiarlo por .rar. Por ejemplo: maus.cbr pasaría a ser maus.rar De esta manera, nos encontraríamos de nuevo una carpeta comprimida, y en su interior, los .jpg de las paginas. Fácil, ¿no?

3. Añadir las imágenes. Abrimos Mangle, y en la pestaña Book elegimos la opción add.




Tenemos la opción de add files o add directory. Dependiendo de si queremos añadir una imagen (file) o toda una carpeta (directory).

4. Crear el archivo. Una vez añadidas las imágenes, bastaría con hacer click en Book - export. Una vez hecho eso nos saldrá la siguiente ventana:




En el hueco de title pondríamos el nombre del manga, en device debemos elegir el modelo de Kindle y a continuación seleccionamos las opciones que nos interesan. Yo siempre marco esas tres.
 
Una vez damos a OK, el archivo se debería crear sin problemas. Tras esto, bastaría con cargarlo en la carpeta Documents del kindle y ya está.





1 comentario :

  1. muchas gracias por la informacion, hace tiempo me compre un ebook y los jpg me los leia todo deformes, voy a probar con este programa ver si tengo suerte

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba