22 de febrero de 2013

0

Los libros olvidados #2: Relatos inquietantes para chicos valientes


El nombre del blog no es otro que "Los 1001 libros olvidados" el titulo es una mezcla de "El cementerio de los libros olvidados" y "Las 1001 noches" El nombre es debido a que no nos gustaría que ningún libro se olvidara, porque la única forma que tienen estas historias de tener vida es que alguien las recuerde, y para eso está esta sección.


Hoy me gustaría hablaros de un libro un tanto especial, ya que no es una novela en sí mismo, sino un recopilatorio de cuentos. Pero tampoco son los cuentos "de toda la vida", los que se cuentan a los niños pequeños antes de ir a dormir. Son cuentos escritos por Dickens, Hoffmann, Stocker, H.G. Wells, Lovecraft, Conan Doyle, Oscar Wilde y muchos otros. 

Título: Relatos inquietantes para chicos valientes
Autor: Varios
Editorial: Valdemar
Nº de páginas: 384
Fecha de publicación: 2008
ISBN: 97884-7702-622-8
Sinopsis: Quizá este libro no debería haber caído en tus manos. Aún estás a tiempo. No te dejes engañar por su portada colorista ni por las ilustraciones del interior. Sólo quiere atraparte. Y cuando lo consiga disfrutará haciéndote pasar miedo, mucho miedo. Entonces, después de leer uno o dos relatos, no te quedará más remedio que correr a esconderte en un lugar seguro. O quizá prefieras echarle valor y estremecerte de puro gozo leyendo estas veinte historias inquietantes: así averiguarás lo que le ocurrió a otros chicos que se creían tan valientes como tú.
Aunque estos relatos estén escritos por autores de fama universal como Charles Dickens, H.G. Wells, Nathaniel Hawthorne, Oscar Wilde, Arthur Conan Doyle, Bram Stoker, H.P. Lovecraft o Edgar Allan Poe, no te fíes, sólo quieren hacerte pasar un mal rato. Monstruos, espectros, maldiciones, muñecos siniestros y pactos diabólicos serán sus macabros aliados. Pero si, a pesar de mi consejo, te empeñas en abrir las páginas de este libro, entonces es que eres un tipo muy valiente. Y si además disfrutas con su lectura, debes saber que Valdemar tiene publicados muchos más cuentos de terror, de éstos y de otros muchos autores.


*** 


Ahora se ha puesto de moda, no se por qué, lo de los cuentos. A mí siempre me ha gustado leer cuentos, tanto clásicos como no, sean o no infantiles. Mis preferidos siempre serán las versiones originales de mis cuentos de la infancia (la caperucita que es devorada por el lobo, la sirenita que muere, la bella durmiente que se despierta durante el parto de sus gemelos... llamadme rara si queréis, pero son los mejores xD) los cuentitos macabros de este libro también se han ganado un hueco para siempre en mis estanterías.

La familia Adams *.*
Los cuentos que en este libro se recopilan no son lo que hoy llamaríamos historias de terror, si no que tan solo oscuras y, como dice el titulo, inquietantes. Tras abrir el libro descubriremos una tienda de trucos de magia a la que tan solo unos pocos niños pueden entrar, un espantapájaros con ansias de vivir, un niño que deberá domar a la salvaje pesadilla, al archiconocido fantasma de Canterville, a un par de estatuas de la Alhambra o a un bufón con ansias de venganza. Unos son más cortos, y otros más largos, pero todos son geniales. Muchos los leeréis y los terminaréis. Y será después de un rato cuando vendrá la sensación de "¡Un momento!" y de verdad os daréis cuenta de por qué es retorcido ese relato.
Cada cuento viene ilustrado con un pequeño dibujo, y entre relato y relato nos encontraremos viñetas de humor de la familia Adams.
Creo que este es uno de esos libros que hay que tener en casa, es pequeño y abulta poco, tiene una gran variedad de cuentos y autores (para todos los gustos) la edición está muy bien, y apenas cuesta 12€.
¡Recomedadísimo!

Ilustración de "La doma de la Pesadilla", mi cuento favorito

¿Y vosotros, olvidados? ¿Habíais oído hablar de este libro o conocíais alguno de los cuentos que hay en su interior?   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba