Una asombrosa aventura de jules (Integral #1) [Reseña]

Título: Una asombrosa aventura de jules (Integral #1)
Editorial: Ponent Mon
Nº de páginas: 168
Fecha de publicación: 2 de Septiembre de 2012
ISBN: 1908007265
Sinopsis: Émile Bravo sobre Jules: “Con Jules normalmente empiezo a partir de sucesos que percibí cuando era muy pequeño. De algún modo, me di cuenta de que todos esos cuentos de hadas no cuadraban, con sus bellas princesas y sus horribles dragones. Estaba interesado en cosas más serias, cosas que podríamos llamar cuestiones existenciales. A menudo pensaba sobre la vida y la muerte… Era, y todavía soy, un auténtico soñador, un chico que contemplaría las estrellas durante horas por la noche
Pero al mismo tiempo quiero saber cómo funcionan las cosas, y de qué forma llegaron a ser como son. Muy pronto me di cuenta de que los humanos realmente no contamos mucho. La vida se acaba en un suspiro, así que más vale asegurarse de hacerlo lo mejor posible la mayor parte del tiempo. Y eso es lo que intento de algún modo introducir en cada historia.” Émile Bravo es un autor que en cierta forma conecta a los autores del cómic más clásico. La serie dedicada a las aventuras del joven Jules nos lleva a una expedición espacial para la cual es reclutado mediante argucias por parte de la Organización Espacial. Una vez en el espacio exterior, la llegada al planeta de una civilización extraterrestre pondrá en apuros a la tripulación. Los personajes están muy bien caracterizados y hay que destacar entre ellos a los dos profesores medio chiflados del transbordador espacial y a los divertidos extraterrestres que se encuentra la tripulación. El álbum nos ofrece una aventura divertida y entretenida que pone en juego el viaje iniciático de un adolescente. “Extraodrinario… uno de los mejores tebeos infantiles-juveniles que he leído.” Álvaro Pons

Me ha encantado. Es un comic con un dibujo precioso, una historia entretenida y divertida y unos personajes muy variopintos.

Por un lado, el dibujo, aparte de ser precioso, me ha recordado mucho a Tintín. Es algo  curioso, porque incluso en la propia historia llegan a hacer referencia a este valiente reportero y a su perro Milú. Supongo que el estilo es muy parecido al de aquellos comics de mi infancia: es una historia optimista, entretenida y de final feliz, de las que te hace sonreír sin poder evitarlo. La verdad es que no podría catalogar esta historia para una franja de edad concreta: todas valen. Me parece que un niño de ocho años se lo pasará tan bien como una persona de cincuenta y ocho.

Los personajes, como ya he dicho, son muy variopintos. La familia de Jules, por un lado, es una caricatura de cualquier familia de a pie, lo que la hace bastante creíble: la madre cariñosa, el padre que intenta ser autoritario, el hermano revoltoso y ligeramente tonto, Jules y la mascota. La familia de Janet es todo lo opuesto: serios, inteligentes, educados. Son las dos caras de una misma moneda. Aunque estos son los principales, les acompañan una gran galería de secundarios: extraterrestres ecologistas, científicos locos, capitanes ligones, clones...

Juntando el elenco con la magnífica historia, llena de aventuras, fantasía y con alguna que otra moraleja, nos da como resultado esta maravilla a todo color.
5/5: Fantabuloso

Así que no dudéis: compradlo, regaladlo, recomendadlo, hablad de él y extended la voz :)