26 de enero de 2013

4

Savia Negra (Flores de Sombra #2) [Reseña]

Hoy os traigo una reseña un poco especial. Se trata de Savia Negra, continuación de Flores de Sombra, por lo que es posible que encontréis Spoiler y similar. Bueno, la verdad es que toda la reseña es un spoiler del primer libro. Aun así, pondré la ficha técnica e información del primer libro, por si os animáis a comenzar la trilogía ;) Ya sé que debería estar con la reseña de Play, pero en plenos exámenes no he tenido oportunidad de leer, y cuando vi la continuación de flores de sombra, tan cortito, barato y de lectura ligera, no me pude resistir >.<

Título: Flores de Sombra (Flores de Sombra #1)
Autor: Sofía Rhei
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 340
Fecha de publicación: 1 de Marzo de 2011
ISBN: 9788420406923
Sinopsis: Un jardín de flores negras. Un reloj lunar.
Un misterioso chico enmascarado:
"Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar."
Hazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos, de su novio, justo el último verano del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen...
Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más atractivo y misterioso de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.
Reseña: en Goodreads (es un poco "vieja" y escueta, mis disculpas)
Booktrailer: en Youtube

Título: Savia Negra (Flores de Sombra #2)
Autor: Sofia Rhei
Editorial: autopublicado en formato ebook
Nº de páginas: 377
Fecha de publicación: 21 de Junio de 2012
ISBN:--------
Sinopsis: Savia negra, la segunda parte de Flores de Sombra, empieza varias semanas después de la boda de Hazel Hawtorne con el heléboro Áster. La boda no fue espontánea, sino que Hazel se vio obligada a aceptarla para evitar una rebelión de las criaturas del otro lado que habría supuesto un grave ataque al mundo de los humanos.
Por tanto, a pesar de sentir amor por Áster, no puede evitar pensar que, de alguna manera, éste le tendió una trampa para conseguirla. Cada día que pasa conoce nuevas facetas de su esposo: algunas de ellas hacen que su amor crezca, y otras que lo cuestione. Lo mismo le sucede con la sociedad de los heléboros: su admiración hacia unas cosas y rechazo hacia otras la sume en una contradicción constante. Sus dudas aumentan al conocer al atractivo Ginevre, que resulta ser un cercano enemigo de Áster.
Pero Hazel no tiene tiempo para aclarar sus ideas, porque Áster y ella sufren un terrible ataque y comprenden que sus vidas corren peligro. Ni siquiera saben de dónde viene la amenaza: el modo de actuar de los heléboros se basa en la distracción y en el despiste. Los acontecimientos se suceden sin que Hazel pueda preverlos, y solo a través de observar sus reacciones ante el miedo y el peligro es capaz de llegar a comprender sus verdaderos sentimientos. En este segundo libro, Hazel se sumerge el mundo de los heléboros y descubre muchos de sus secretos mágicos, pero, sobre todo, aprende a conocerse a sí misma.

Continuamos los sucesos desde el final de Flores de Sombra. Áster y Hazel van a comenzar su vida de casados, pero al poco de hacer brotar su casa, esta es destruida. Alguien les persigue y deben huir: Áster acaba desapareciendo y Hazel deberá encontrarlo, mientras intenta descubrir quién está detrás de todo.

Esta historia es mágica. No hay otra forma de describirla. La primera parte ya me enamoró, y esta no se queda atrás. Es cierto que en algunos aspectos no es tan buena como lo anterior, porque parte de la atmósfera de misterio y engaño se pierde, pero eso no tiene  que ser necesariamente malo.

Vamos a descubrir más cosas del mundo heléboro: visitaremos diferentes ciudades, muy distintas entre sí. Veremos un poco a los padres de Áster y descubriremos anécdotas de la infancia de este. Antiguos personajes cobrarán más protagonismo, otros tendrán menos y algunos personajes nuevos aparecerán. Visitaremos otro mundo (el de los insectos) y averiguaremos más cosas sobre los portales que conectan unos mundos con otros.

Uno de los puntos más fuertes de esta historia son las descripciones. Si en el anterior la Feeria y sus costumbres se nos narraban con todo detalle, creando un atmósfera única, en este se hará lo propio, pero con el mundo heléboro y el de los insectos en esta ocasión. Las cuidadas descripciones de los bosques y las ciudades nos muestran la asombrosa imaginación de la escritora, que hace parecer todo real y mágico.

Áster :)
Los personajes evolucionan, y se nota. Áster se volverá un poco más abierto, y tendremos la oportunidad de descubrir sus temores y preocupaciones. Esto da el efecto de que el personaje, en cierto modo, se "debilita", pero también lo hace más real. Hazel y Áster se enamoran muy rápido, por lo que los problemas que cualquier pareja sufre durante el noviazgo, ellos los deben pasar ahora. Hazel va a estar muy insegura sobre su relación, y va a recapacitar bastante sobre ella. Sin embargo, aunque el amor es parte del motor de la historia, no se centra en ello. Quiero decir, Hazel no va a estar lamentando cada minuto del día la desaparición de Áster, no va a estar comentando lo bueno, simpático, majo etc. que es en cada momento. Cuando hace falta actuar, ella actuará, por lo que aunque sea un personaje inseguro, no es débil.

Para terminar no puedo más que disculparme por esta reseña. Es tan fría y aséptica que no hace justicia al libro, pero no sé cómo expresarlo. La historia tiene un lirismo y un detalle que soy incapaz de reproducir en este montón de líneas. Me ha enamorado, y el final me ha dejado con ganas de mas, mucho más.

Os invito a leerlo, ya que la frialdad de esta reseña no tiene que ver con el libro, para nada. La historia se lee rápido y entretiene: además, su precio es imbatible.

Le pongo un 4/5, porque creo que hay detalles que habría que pulir: escenas que suceden demasiado rápido, cosas que no se llegan a explicar del todo (pero que no dificultan la lectura). Esperaré con ansias la tercera y última parte.

Un beso, olvidados :)