5 de enero de 2013

3

Reseña de "La última princesa" de Galaxy Craze

Título: La última princesa
Autora: Galaxy Craze
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 343
Fecha de publicación: 13 de Junio de 2012
ISBN: 9788420400259
Sinopsis: Una serie de desastres naturales ha diezmado el planeta. Apartada del resto del mundo, Inglaterra es ahora un lugar sombrío: casi no luce el sol, la comida escasea y un grupo de criminales vaga por los bosques en busca de presas fáciles. La población comienza a agitarse. Aprovechando estas circunstancias, un implacable revolucionario se levanta para derrocar el trono; acabar con la familia real será su primer objetivo. La princesa Eliza, de dieciséis años, conseguirá escapar a la horrible matanza que tendrá lugar en Buckingham Palace. Deseosa de terminar con el hombre que asesinó a su familia, la princesa se unirá a las fuerzas enemigas para vencerlas desde dentro. Eliza solo tiene una razón por la que vivir: la venganza, hasta que alguien le hace recordar la importancia de la esperanza y el amor.
 
 


Este libro me ha defraudado. Me esperaba mucho más de lo que me ha dado. Probablemente haya sido culpa mía, lo tenía desde hace tanto tiempo en la balda que me ha dado tiempo a imaginarme todo lo que podría pasar y no ha pasado.

Para empezar, están los personajes. Son planos, no evolucionan. Tampoco voy a decir que no tienen personalidad Carecen de personalidad, al menos desde mi punto de vista. Hay una cantidad impresionante de personajes para lo relativamente corto que es el libro, pero son muy tópicos. 

 Por un lado tenemos a La Nueva Guardia (los "malos"), que quiere derrocar a la monarquía, y por supuesto, tiene un montón de armas, víveres, caballos, munición y todas esas cosas que les parecen llovidas del cielo. Todos ellos son crueles, ambiciosos y despiadados. Así, porque sí. Solo hay un personaje cuyo comportamiento se "justifica", y aun así no me termina de cuadrar. 

Estos "malos" son, además, el tipo de malo de película que no soporto. Empecemos con Cornelius Hollister, cabecilla de la revolución que se alza contra el gobierno. Movido por la ambición, e increíblemente astuto, envenena a la reina regalándole unas frutas. Primera cosa que no me encaja. Un simple londinense le entrega una cesta de fruta a la reina y a todos les parece normal. A este "villano" le siguen otras tres reclutas de la nueva guardia: Portia, Tub y June. Tub y June son los perritos falderos de Portia, y todas son una especia de versión cruel de unas niñas consentidas. Más o menos a esto está reducida la Nueva Guardia, porque todos tienen la misma personalidad.

Por otro lado están los aliados, los buenos. Aquí tenemos a la protagonista, Eliza Windsor, que parece nacida con estrella. No me malinterpretéis, en toda la historia prácticamente no la pasa nada bueno, pero es un personaje que no llega. Solo esta movida por sus ansias de venganza, y se pone a sí misma en constante peligro pero (Segunda cosa que no me encaja) SIEMPRE va a haber otra persona/animal o similar que la saque del entuerto. Normalmente Wesley, el "Romeo" de esta historia. Y lo pingo entre comillas porque la supuesta historia de amor es, cuento menos, patética. Tercera cosa que no me encaja. Se enamoran a la velocidad del rayo aunque apenas cruzan un par de palabras (que digo, una mirada). Así pues, la gran historia de amor y cariño que me anunciaba la sinopsis se va a la basura. De la hermana y hermano de Eliza no diré nada, porque aparecen muy poco y cumplen con su papel perfectamente. Dos personajes que se podrían salvar de la quema.


Además de todo esto está la historia. Quizás es el hecho de que los personajes no lleguen, o la velocidad a la que trascurre todo, pero de alguna forma no va a ser una historia que se quede mucho en mi memoria. Se recrea demasiado en sucesos que no aportan nada (como recuerdos de la infancia de Eliza) y de otros, como los Diecisiete Días, apenas tenemos unas pocas frases sueltas. Más os vale tener buena imaginación si queréis imaginaros como fue el fin del mundo. Otro fallo es que casi no hay descripciones. Es decir, Eliza no para de repetirnos lo destrozada que esta Inglaterra y la pena que la da, pero luego prácticamente no nos describe el aspecto de las personas que la rodean.


Con todo esto en cuenta, es un libro agradable para leer una tarde en la que no tengáis nada que hacer, si os apetece una historia simple sin muchos reveses. Eso sí, cogedla con no grandes esperanzas, para que nos os pase los mismo que a mí y os defraude.

Puntuacion: 2,5 Ni fu ni fa



3 comentarios :

  1. Al comienzo, cuando lei de que iba, me llamó mucho, pero no he leido reseñas muy buenas de el :S
    Besos!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No le conocía, gracias por la reseña, investigaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues este libro no me llamaba mucho la atención, y después de tu reseña menos... jejej

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba