30 de enero de 2013

0

Dulces pesadillas :D


Título: Good.Night.Mare
Autor: Frederick Francis y Mélani Garzón
Editorial: EDT línea Gaijin
Nº de páginas: 192
Fecha de publicación: Octubre de 2012
ISBN: 978-84-9947-547-9
Sinopsis: En la Tierra, la humanidad está sufriendo una terrible enfermedad conocida como los “Durmientes”, en la que si duermes, ya no podrás despertar. Tras sucumbir a ella, Urah, un joven hastiado de su vida mediocre, aparece en Gudnytmerh: el Mundo donde cobran vida los Sueños y las Pesadillas. Para su sorpresa, allí se le encomendará la misión de despertar a la “Dama de los sueños”, pues sólo así podrá liberar a la humanidad de su letargo eterno y regresar a su mundo.



Por una vez, a pesar de ser un manga de tomo único, la historia no me ha decepcionado. No sé por qué, estas historias siempre parecen cortas y mal hilachadas, porque al querer condensar toda la historia en apenas un puñado de páginas, no se deja mucho espacio a los detalles. Por suerte no ha sido este el caso. Me habría encantado que se hubiera desarrollado mas o que hubiera continuación, pero me parece que tal como está es perfecta.
La historia tiene mucha acción. Continuamente están pasando cosas, pero sin llegar a volverse superficial y no llega a haber peleas por el simple hecho de "rellenar paginas". La trama es original, con un toque muy cómico. Me ha gustado mucho el mundo de los sueños, y la cantidad de monstruitos que aparecen: sueños y pesadillas.
El dibujo es otro punto fuerte a mi parecer. Es simple, sin grandes detalles y nada barroco, todo muy limpio. Me ha gustado mucho, me ha recordado en cierto momentos a D.Gray-man, aunque no se parezcan en nada. Las ciudades que visitamos están cuidadas al detalle, edificios y transeúntes tienen un diseño propio e irrepetible. Y es que los personajes son muy buenos y están muy trabajados. No hay dos iguales: pelo, ojos ropa... son completamente dispares entre sí, y reflejan su personalidad a la perfección.
Al alocado grupo de viajeros no podemos evitar quererlos. Por bordes que sean, y locos que parezcan, es una bordería y una locura agradable. Como la historia es alegre y optimista, los personajes también tienen que serlo. Es decir, trama, protagonistas, dibujo y guión se unen a la perfeccion, y juntando todo no puede quedar otra cosa que esta maravilla tan preciosérrima.
Como ya he dicho antes, ojalá haya continuación. En principio es un tomo único, pero el final deja un margen bastante amplio para continuar la historia, y el mundo onírico aún tiene mucho que ofrecernos.


¿Y vosotros, olvidados? ¿Habéis tenido la oportunidad de leer esta maravilla? En ese caso, contadme vuestras opiniones ;)

Blog del manga

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba