19 de enero de 2013

1

Calibre: para leer libros en tu eBook.



Si sois los propietarios de un Kindle (como yo) os encontrareis con el problema de que este dispositivo solo lee el formato .mobi y no el .epub (el más común entre todos los readers) no hablemos ya del .txt .pdf .fb2 o el .rtf 
Por esta razón, si queréis comprar un ebook solo lo podréis hacer en Amazon. Eso, o bien trasformáis los libros, como hago yo.
Entre todos los programas de trasformación de documentos escritos, el mejor es, sin lugar a dudas, Calibre. Es el más completo y el que más opciones ofrece. No solo trasforma, sino que también lee y funciona como biblioteca dentro de nuestro PC. Es un software libre, por lo que es completamente gratis. Podéis descargarlo en la página oficial. Salen actualizaciones bastante a menudo, así que siempre tendréis una versión sin importar vuestra versión de Windows, Linux o Apple.

Hacerlo funcionar es sumamente fácil: una vez instalado y abierto veremos esto:







Como veis, está totalmente en castellano, así que los controles son bastante evidentes. Para trasformar cualquier libro a formato mobi aquí van unas cuantas recomendaciones:
Sin es un .pdf que contiene alguna clase de imagen, transformadlo primero en .txt Después, el .txt a .mobi. Si no, tendréis problemas con las imágenes: os cortaran el texto y dificultaran la lectura. Lo mismo sin es un .rtf. Cualquier documento que contenga dibujos, o fondo o cualquier tipo de decoración, primero, a .txt.


Si tenéis alguna duda de su funcionamiento, hacédnoslo saber :)



1 comentario :

  1. Está genial =)
    Yo tengo desde hace poco un ebook y acepta PDF así que no tengo este problema, pero para quién si lo tenga puede ser muy útil esta información =) Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba