23 de diciembre de 2012

1

Serpientes albinas y plumas negras


Título: Lilim 2.10.2003
Autora: Belen Martínez Sánchez
Editorial: Darkiss
Nº de páginas: 549
Fecha de publicación: Noviembre de 2012
ISBN: 978-84-687-0560-6

Soledad, incertidumbre y magia… Soy un demonio sumergido en el averno al que desean rescatar y llevar al lugar que le corresponde. Sin embargo, mi decisión es pertenecer aquí, al Más Allá, porque no es cierto eso que dicen: la muerte no es el olvido. Yo soy la prueba de ello.

2.10.2003 fue el día en el que todo cambió para Diletta Mair.

El día en que se dio cuenta de que había algo más, de que los ángeles existían y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo poblaban, de que quien la condenó era el único que podía salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía.

El 2.10.2003 no fue un día corriente. Fue el día en que Diletta Mair murió. 
 






Cuando decidí a comprarme este libro tenia ciertos sentimientos encontrados sobre él. La sinopsis no decía nada nuevo, la portada tampoco vendía mucho, pero algo me decía que podría ser un libro diferente y por ello decidí darle una oportunidad. Y me llevé una sorpresa.


En cuanto abres el libro te encuentras una cita de Memorias de Idhun. Cuando la leí me quede algo extrañada, ya que no podía entender su relación con la historia, pero una vez terminas el libro te das cuenta  lo adecuada que es.


La historia comienza con Diletta Mair. Es una estudiante normal, con amigos normales y una vida normal. No hay nada extraño en ella, salvo dos cosas. La primera, su heterocromía (tener los ojos de colores distintos). La segunda, que es capaz de ver fantasmas. (Puede que no sea tan normal después de todo)


Para poder lidiar con una habilidad tan molesta, Diletta ha aprendido desde pequeña a ignorar estas presencias, y es capaz de tener un día a día tan aburrido como el de cualquiera. Pero no esta vez. Es el primer día del último curso de instituto, y no va a ser un día normal para nuestra protagonista.


El primer suceso del día es el anuncio de su madre: Diletta tendrá que conocer a su prometido y futuro padrastro esa misma tarde. Por alguna razón, la muchacha tiene la sensación de que esa visita la va a traer muchos problemas, pero decide ignorarlo. El segundo suceso del día tiene nombre y apellidos: Alois Petersen. Camino de clase, Diletta choca con él y cae al suelo. Pero no debería haberlo hecho. Diletta no tendría que ser capaz de ver a Alois, mucho menos chocar con él. Para más inri, Alois llevaba un arma en la mano, con la que marca a Diletta. Esto cambiará la vida de Diletta para siempre.


Alois es un lilim, un demonio, un muerto. Ningún vivo debería ser capaz de verle o tocarle. Y los fantasmas se dan cuenta de ello. Se dan cuenta de que Diletta es capaz de verles y hablar con ellos, y empiezan a perseguirla. 


Tras unas persecuciones, algún que otro encontronazo con los ángeles, y la continua presencia de los fantasmas, Diletta tiene un accidente y muere. Pero no del todo. Acaba en Panteón, el mundo de los Lilim. Diletta ha “renacido” como demonio, y ahora debe luchar contra los Ángeles. Pero no debería haber sido así. Ese no tendría que haber sido su destino, y a razón de ello va a tener un montón de problemas. ¿Quién es realmente Diletta Mair?



Tengo que decir que una de las cosas que más me ha gustado del libro es que se alternen los puntos de vista de Diletta y Alois. Da muchas más versatilidad al libro, y hace que llegues a conocer mejor a los protagonistas, y te sientas más cercano a ellos. Ambos protagonistas está bien hechos y perfilados. Me gusta que Diletta no sea una pobre victima en un mundo injusto para ella y todas esas cosas que podemos ver en otras novelas juveniles. Es joven e inexperta, y eso se la nota. Pero también es cabezota, decidida y buena persona. No se rinde fácilmente y es muy buena viendo a través de las personas. Por eso es capaz de soportar a Alois y comprenderle, y hacer que los demás también lo hagan, y lleguen a arriesgarse por este arrogante demonio hasta puntos que ni el propio Alois esperaría.


Esto me lleva al segundo protagonistas, Alois. Es bueno que la autora nos dé la oportunidad de leer desde su punto de vista, porque si no podría parecer demasiado superficial y en ocasiones, estúpido. Sin embargo, podemos ver que a través de su máscara de superficialidad, arrogancia y desprecio, es una persona que se preocupa. Se preocupa por Henriette (su mejor amiga), por su escuadra y por Diletta. Es un genio, lo que le hace ascender muy rápido en la jerarquía Lilim, pero eso mismo hace que los que le rodeen no lleguen a acercarse realmente a él. Las únicas excepciones son Henriette y Diletta. Y por esta última, llegara a callarse un secreto verdaderamente importante, que pondrá en peligro su propia vida.


Los personajes secundarios también me han gustado mucho. Loretta, Henriette, Zorya, Enns, y por supuesto todos los generales. Están bien definidos, aunque algunos de manera algo superficial, debido a lo poco que aparecen, pero lo suficiente como para atisbar su personalidad.


Por otra parte, el mundo que ha creado Belén es fascinante, y me he quedado con ganas de conocer más sobre la sociedad Lilim, Panteón, la Huesa, o incluso el cielo de los Ángeles.


Hay acción, amor e intriga, todo ello combinado a la perfección. Así, no es un libro pastelero-que-sube-el-azúcar-en-sangre, tampoco es un libro de constantes batallas (aunque alguna hay) ni un libro de completo misterio en el que se pudiera presentar Hércules Poirot. Es una mezcla de los tres, y le va genial. Es un libro sobre los protagonistas, y habla del cielo y el infierno, pero no intenta aleccionarnos moralmente de ninguna forma. 


¡Recomendadísimo!




Citas: 

"Los Lilim no cometían ese tipo de fallos. Al fin y al cabo, rozaban la perfección. Una perfección que yo estaba seguro de poseer. Yo era Alois Petersen, el niño prodigio."

"Madre mía, que horror. [...] ¿Qué es esto, un atentado contra la estética?"

"- Oh, claro que sí. Sois Ángeles, ¿recuerdas? Atacáis con el botiquín al lado.
- ¿Estás diciendo que debería ser como tú, entonces?
- Oh, no, nada de eso. Yo soy inimitable"

"- Eres una serpiente. [...] Acabo de descubrirlo - comentó, encogiéndose de hombros - A la mayoría de la gente no le gustan las serpientes. Son seres astutos, de sangre fría, rápidos, extraños, venenosos. Pero poseen una belleza peculiar. Y no todos son capaces de verla.
[...]
- ¿Tú la ves? - musité con la garganta seca."

"Un destello alumbró el color esmeralda de sus iris cuando me sonrió, apagando durante un momento el color gris que empapaba el mundo. Eran la belleza y la fuerza e la vida concentradas en las pupilas de un muerto"

"Rojo es el color de los sentimientos, del corazón. El color de la guerra y de las batallas, el color de la sangre que da la vida"
Booktrailer


Primer capitulo: Aquí 

Facebook de la autora: https://www.facebook.com/belen.martinezsanchez.5891

Blog de la editorial: http://www.darkissblog.es/

Facebook de la editorial: https://www.facebook.com/coleccion.darkiss

Página web de la editorial: http://www.darkiss.es/

1 comentario :

  1. Hola!!!
    Tengo este libro pendiente, y tu reseña me ha convencido para leerlo, pues acabo de acabar el libro que estaba leyendo. :)
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo.
    Te invito a pasarte por el mío. :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba