20 de diciembre de 2012

0

Los zombies también tienen su corazoncito <3



Hoy os vengo a hablar de la adaptación de un libro que esta vez sí tuve el placer de leer, y que disfruté en gran medida. Os diría el titulo, pero resulta que tiene unos cuantos. Cosas de la traducción, al parecer.
El título original es Warm Bodies, y su autor es Isaac Marion. Literalmente viene a significar "cuerpos cálidos" pero como al traducirlo pierde parte del encanto, al español se tradujo como R y Julie, en referencia a Romeo y Julieta.
Aquí tenéis las portadas, tanto la extranjera como la española.





Ambas me gustan y me parecen que le son fieles al libro, así que en eso no tengo ninguna queja :)
El problema viene, y aquí sí que tengo quejas, en la película. De nuevo, Warm Bodies no gusta y vuelven a cambiar de titulo pero en vez de poner otra vez R y Julie, se sacan otro de la manga. Esta vez es Memorias de un zombie adolescente. Como veis, es todo un ataque de originalidad, pero bueno... habrá que tragar. Pero de nuevo no todo son quejas, y los productores/publicistas/guionistas merecen todo un aplauso a la originalidad. Sobre todo, yo creo, los que han diseñado los carteles:

Primeramente el tráiler en español lo podéis ver en sensacine y el primero y el segundo tráiler los tenéis en ingles (ya lo siento parta los que no lo entiendan)






 Algunos de los carteles:








Si queréis saber más del libro
- Página de la editorial 
Página oficial del autor

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba