10 de junio de 2011

0

Delirium a la televisión: Capitulo Piloto

 



¡Hola olvidados!
Esta entrada sería una segunda parte de la entrada que hace de introducción a la adaptación de la trilogia Delirium
Sé que puede ser un poco lío que os haga ir de un lado para otro, pero no quiero hacer Spoiler para aquellos que no quieren saber nada del libro/la serie.
El capitulo se subió el 20 de junio a traves de  Hulu y estará disponible durante 24 días (aunque algunos sitios dice que 30). Con lo cual estará disponible hasta el 13 de julio (lo sé, tendría que haber hecho el post antes... pero es que no sabía si ver el piloto... tenía sentimientos encontrados antes de verlo). De todas formas, en Hulu no esta disponible internacionalmente, por eso, WIGS lo ha subido a Youtube aquí. De por sí esta en inglés, pero si no entendeis inglés, vais a subtitulos y poneis los subtitulos traducidos al español o al idioma que más cómodo os parezca.
También podeis acceder al video desde aquí. Gracias a Wigs por subirlo.


               

Y he aquí mi opinión: 

Para empezar. En general me ha gustado como lo han hecho, es decir, me parece una adaptación que no es muy fiel en algunas cosas, pero en general me gusta bastante como ha quedado y si no hubiera leido los libros, el capitulo en sí me parecería alucinante. 

Como primer punto debo decir que no me gusta que todo el primer libro este en solo un capitulo. Espero que fuera porque era un capitulo piloto, porque no daba tiempo a digerir toda la historia y cada escena no era más de 2 minutos, lo que no me parece apropiado ni para una película.

Segundo, me gusta el escenario de la historia: me parece que la ciudad, las casas, el muro y los laboratorios se mantienen fieles al libro y que son casi replicas exactas, vamos, que en cuanto lo he visto me he creido que todo el escenario ha salido magicamente del libro. 


En cuanto a los personajes: 
Lena es perfecta. Sí, yo ya había visto varias películas de E.R. y yo ya me imaginaba a Emma Roberts como una de las posibles Lenas y la verdad es que su actuación ha sido maravillosa, ha sabido reflejar el personaje de Lena casi a la perfección y si Lauren Oliver me dijerá que cuando estaba escribiendo los libros se insipiró en la actriz, me lo creería. Así que ¡BRAVO! al haberla elegido y ¡BRAVO! a Emma Roberts por haber sabido personificarla.
Alex. Sí. Daren Kagasoff es una buena elección para hacer de Alex. Aunque sinceramente, en mi fuero interno el Alex perfecto hubiera sido Alex Pettyfer y no porque Emma sea Lena. Porque aunque Emma era una de mis posibles Lena, Alex Pettyfer era el único como Alex. 
Pero, y aquí viene un gran PERO: al ver el capitulo piloto, Daren ha demostrado ser Alex. Daren es casi el perfecto Alex y si digo casi es porque, lo siento, pero Daren, vas a tener que teñirte el pelo un poco más claro. Sé que no es justo, pero es que, sino hay un pequeño defecto. Pero bueno, por un pelo un poco más oscuro tampoco se acaba el mundo y sinceramente, Daren es muy buen actor y como actor me alegro que le hayan cogido. Cumple (casi) todas mis expectativas. 
Hana. Lo siento mucho por la actriz, Jeanine Mason. No voy a poner en duda su actuación, porque no sería justa con ella, ya que, por desgracia, conozco poco su filmografia. Pero desde el primer momento no sentí que pudiera ser Hana... O, al menos, no mi Hana. Fisicamente, el fallo que veo es que no es rubia, pero como con Daren, eso puede ser pasable (aunque no nos guste mucho). De todas formas, al principio del capitulo me costaba creerme el personaje, no parecía Hana. Hana es espontanea y un poco alocada. Pero en la serie al principio no se transmite eso. Y no creo que eso sea un fallo de la actriz. A medida que vas viendo el capitulo, la actriz va cogiendo forma y se va pareciendo un poco más a Hana. Pero no sé, quizás cambiando el principio, me hubiera gustado más. 
Julian. Gregg Sulkin me parece una buena opción como Julian y la verdad me ha convencido. Lo único, me gustaría que se mantuviera la relación Lena-Julian. ¡De verdad!
El resto: Rachel y Liam me han gustado. Me hubiera gustado ver a Grace. Thomas Fineman tambien me ha gustado. A Fred Hargrove no me lo esperaba así, pero sí, buena opción. 

Annabel. me ha gustado. Definitivamente. AUNQUE me parece fatal que hayan cambiado la trama y que en vez de ser Annabel la que estaba en prisión sea su padre. No, lo siento, pero eso no es negociable. No tendría mucho sentido. ¿Por qué dirian que Conrad ha muerto de cancer? ¿Por qué dirian que la madre se ha suicidado después de la muerte de Conrad, cuando este no ha muerto de cancer? ¿Por qué le diría Annabel a Lena que la quiere. No, no tiene ningun sentido. 

Ahora, varios detalles del capitulo: 
1. Me encanta como han llevado a la realidad la "operación". Esta muy bien presentada y se entiende su finalidad. 
2. El coche de Rachel. Sí, sé que es una tontería, pero ¿tienen un cochazo? No sé, sería cambiar un poco la historia de Lena. Pero, bueno, no me disgusta. 
3. Cuando Alex llama a la ventana y Lena esta hablando con Hana y le dice: "Lo siento, pero ¡te voy a tener que llamar más tarde!". Esa escena me ha encantado. 
4. Y el beso, tan romantico y taaaaan perfecto. :D
5. Cuando la van a buscar y llevar a los laboratorios Lena sabe que Hana la ha traicionado. No me parece mal, pero cambia un poco las cosas. Lo que hace Hana, en el contexto es entendible, pero se suponia que era su mejor amiga (o, a lo mejor, lo hace exactamente por eso). ¿Sabrá Lena entenderlo?
6. Cuando Alex salva a Lena, es una escena de acción digna del libro. No es igual, pero tiene coherencia y me gusta. Además, no negaremos que ahí se ve el Alex del libro.
En esta escena, lo único, no siento que Lena transmita nada, es como si no reaccionará, aunque es posible que sea por el estado de shock. 


Después de estas parrafadas, los interrogantes más grandes son:

¿Harán la serie? ¿Si la hacen, el piloto será el mismo o el primer libro estará más repartido en varios capitulos? ¿Dejarán a Julian como el amor de Lena? ¿Jeanine podrá personificar a Hana? ¿Pondrán a Annabel como la que escapa? y ¿Si dejan este capitulo tal cual, cómo seguirá la historia desde aquí (sobre todo si Julian no va a ser su romance)?


En general yo le doy un 7/10, porque me ha gustado bastante, aunque ha habido ciertos cambios que han hecho que no pueda ser un 8-9 o incluso un 10. 

Espero que veais el capitulo, que os guste y que me digais que opinais. 
Un beso grande olvidados.

Kay

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentes, ¡no te cortes! En este rincón nos gustaría saber tu opinión :) ¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios! Eso sí, nada de faltas de respeto, spoilers sin avisar, SPAM o críticas destructivas (recordad que las críticas, ya sean positivas o negativas, ante todo tiene que ser constructivas) ni nada que pueda convertir la sección de comentarios en algo desagradable para quien lo lee ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba